Inicio
Contenido
Represent.
Inorgánicos
Orgánicos
Tabla P.
Foro
Referencias
Glosario
Mezcla heterogénea de dos componentes. Es una mezcla de sólidos que se pueden separar físicamente, por medio de la propiedad magnética de uno de ellos.
Las mezclas que no son uniformes en todos sus puntos son heterogéneas. En éstas mezclas se observan dos o más componentes; en este caso, a los componentes que se pueden diferenciar se les conoce como fases. Al componente de mayor proporción se le conoce como fase dispersante y al de menor proporción como fase dispersa. Dentro de éste tipo de mezclas, las suspensiones son aquellas en las que la fase de mayor proporción es un fluido (líquido o gas) y la de menor proporción es un sólido. La característica principal de las mezclas heterogéneas, es que la fase dispersante no puede disolver (disociar) a las partículas de la fase dispersa y las partículas dispersas son más grandes que las partículas de la fase dispersante.
Las mezclas son combinaciones de dos o más sustancias en las que cada sustancia conserva sus propiedades químicas; las mezclas se separan por métodos físicos. Las mezclas se pueden encontrar en cualquier estado de agregación: sólidas, líquidas o gaseosas y, además, las sustancias que las forman pueden ser de diferentes estados de agregación entre sí. Las sustancias que componen una mezcla se denominan componentes de la mezcla.