el concepto de DOMINIO

El concepto de DOMINIO en la estrucutra de las proteínas es un tanto ambiguo, debido a que no existe una definición precisa del término.

Un DOMINIO es un subconjunto del plegamiento de un polipéptido (estructura terciaria) que parece plegarse con cierta independencia del resto de la estructura y está interconectado al resto del plegamiento a través de un enlace peptídico, casi siempre, aunque a veces, son dos o tres. El resto de los contactos entre los DOMINIOS de la estructura terciaria ocurren a través de las mismas fuerzas físicas que estabilizan otros contactos inter e intra-moleculares en la proteínas; es decir, fuerzas de London, puentes de hidrógeno, etc. A menudo, los dominios participan de manera clara en alguna parte de la función de la proteína.

Dado lo anterior, lo siguiente debe cumplirse:

En la página principal podrá observar la estructura de varias proteínas. Los archivos de coordenadas fueron modificados para que al desplegarse los DOMINIOS aparezcan con colores distintos. Así mismo, podrá usar los botones inferiores (DOMS: 1 al 6) para desplegar los dominios individuales de manera seraparda (en algunos casos los dominios 1 o 2 no aparencen, no se sorprenda, es sólo como están numerados. Algunos de los ejemplos muestran proteínas que están compuestas por más de una cadena polipeptídica independiente. Se dice que estas proteínas poseen estructura CUATERNARIA. Cada polipéptido será una SUBUNIDAD y, dentro de cada subunidad, se presentan uno o más DOMINIOS . Trate de identificar la clase a que pertenece cada dominio individual.