UNAM



 
Home Page Image

 


 


Admisión

Facultad de Química
Convocatoria para el ingreso al Diplomado sobre Tópicos en Administración Industrial y a la Maestría en Administración Industrial semestre 2016-2.

Admisión


El Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración te invita a cursar el Diplomado  sobre Tópicos en Administración Industrial y a la Maestría en Administración Industrial (MAI) para obtener el grado de Maestro en Administración, además del certificado en Administración Industrial.

 

Perfil del Aspirante

Profesionista con formación técnica, con un promedio mínimo de 8 en la licenciatura, con al menos dos años de experiencia profesional al ingresar a la Maestría, que aspire a un puesto gerencial o directivo en empresas del sector industrial y que considere una formación en Administración Industrial dentro de su plan profesional,

Guía de Admisión

Si el interesado cumple con el Perfil del Aspirante deberá cumplir con los requisitos siguientes:

1.- Del 1º al 23 de octubrede 2015, registrarse como Aspirante a ingresar al Diplomado sobre Tópicos en Administración Industrial (DTAI), en la  página de la Maestría, mediante el llenado el formato de solicitud de Ingreso al DTAI y enviar por correo electrónico la  siguiente documentación en PDF (No fotos):

    • Título Profesional de Licenciatura
    • Certificado de Estudios (Documento Oficial en donde conste que se cuenta con el 100% de créditos y contenga el Promedio)
    • Curriculum Vitae (Experiencia laboral mínima de 2 años)
    • Carta de exposición de motivos dirigida a la Coordinación de la Maestría en Administración Industrial

2.- Asistir a la Reunión Informativa el día jueves 29 de octubre de 2015, en el Auditorio “D”  a las 19:00 h.

3.- Asistir a Entrevista en noviembre de 2015. Se le asignará a cada Aspirante la fecha y hora.

4.- Cursar y aprobar cada Módulo del Diplomado sobre Tópicos en Administración Industrial (DTAI) y cubrir al menos el 80% de asistencia.

Diplomado sobre Tópicos de Administración Industrial (DIAT)*.

Se impartirá en el Semestre 2016-1, habrá un solo grupo: viernes de 16:00 a 22:00 horas y sábados de 8:00 a 16:30 hrs

Los Módulos del DTAI son cinco: Economía; Fundamentos de Administración; Información Financiera; Matemáticas y comprensión de textos en inglés.

Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Administración Industrial, además de aprobar los 5 módulos del Diplomado, presentarán un Examen de Conocimientos sobre Economía; Fundamentos de Administración; Información Financiera; Matemáticas del DTAI. Asimismo, se deberá presentar un examen sobre Habilidades y otro sobre Informática. Los tres exámenes son requisitos del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración, en una fecha por definir en el último mes del semestre 2016-II

Como complemento académico del Diplomado se impartirán conferencias sobre Tópicos en Administración Industrial durante el semestre, los martes de las 18:30  a las 20.30hrs.

Para ampliación de información y aclaraciones sobre el proceso de Ingreso al DTAI y a la MAI:
Francisco Nieto Colín       fnietoc@unam.mx
José Luis Rico                    admisión_mai@posgrado.unam.mx

Una vez aceptado al Diplomado:
* Información sobre; Costos y trámites para el DTAI; con la Q.F.B.  Judith Palacios Quintanar, Jefa del Departamento de Educación Contínua de la Secretaría de Extensión Académica, en el Edificio Mario Molina de la Facultad de Química (Circuito de la Investigación frente a la terminal del Metro y de la Tienda UNAM), correo electrónico: pqj@unam.mx

 

 


 

Sitio en constante actualización
Última Actualización : 12 de enero de 2016
Responsable de la información: Coordinación de la Maestría en Administración Industrial
Diseño y Programación: I.Q. Iliana Zaldivar Coria
DePA. 2008-2014
Departamento de Programas Audiovisuales. Facultad de Química UNAM