AMYD - Administración de Manuales y Documentos, Facultad de Química UNAM

» AMYD

» Inicio del Curso

» Listado de documentos

» Ligas de interés

» Bibliografia

Inicio | Departamento de Ingeniería Química Metalrgica | 189-1 Modelado Físico de Procesos Metalúrgicos y Materiales. Bernardo Hernández Morales

Modelado Físico de Procesos Metalúrgicos y Materiales. Bernardo Hernández Morales 189-1
Bernardo Hernández Morales - Lu 16:30 a 19:30 y Mie 16:30-19:30 Seminario V y Laboratorio 005 (Planta Baja)

Descripción del Curso.

El modelado físico de procesos es una herramienta de la Ingeniería de Procesos de Obtención de Materiales y Manufactura de Componentes Ingenieriles (IPOMyMCI). Se basa en la construcción de sistemas físicos (llamados modelos) en lo cuáles es posible realizar observaciones y mediciones que no son fáciles de llevar a cabo en el sistema real (prototipo). Estos modelos sirven para conocer el comportamiento de un sistema así como para proveer de información que sirva para validar modelos matemáticos. En este curso se estudian y aplican los principios de modelado físico de procesos, con especial énfasis en el caso de sistemas de flujo continuo. El curso es de naturaleza teórico-práctica, con énfasis en el trabajo de laboratorio. En el laboratorio se trabaja bajo los principios del Programa de la Reforma de la Enseñanza Experimental de la Facultad de Química.

Objetivos del Curso.

1) Conocer los fundamentos de la modelación física de procesos metalúrgicos y de materiales. 2) Revisar críticamente artículos de la literatura especializada. 3) Aplicar, en el laboratorio, los principios de modelación física para comprender el comportamiento de reactores utilizados en el procesamiento de materiales.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional