Siguenos en

100 Años Facultad de Química

Con clásicos de tango
Cautiva el dueto La Bandarra a la comunidad  de la FQ

En el marco de los festejos por el Centenario de la Facultad de Química, el dúo La Bandarra, integrado por César Lara (guitarra) y Clara Stern (bandoneón), ofreció un recital de tangos de la autoría de Fernando Carlos Tavolaro, Astor Piazzolla, Ángel Villoldo y Pedro Laurenz.

El Auditorio A se llenó con las cadencias bonaerenses y de otros puntos representativos de la nación argentina el 12 de mayo, fecha en que la agrupación La Bandarra (que en el argot del tango significa sinvergüenza) ofreció un concierto para difundir el tango tradicional y moderno a través de la combinación de sus instrumentos más representativos, mediante arreglos y adaptaciones para esta formación instrumental, los cuales corrieron a cargo de César Olguín, actual director de la Orquesta Mexicana de Tango, y de César Lara, guitarrista de la dupla.

El recital brindado por los integrantes del dueto fue organizado por la Dirección General de Música de la UNAM, a través del ciclo La Música vive en la Universidad, con el apoyo de la Secretaría de Apoyo Académico de la FQ, a través de la Coordinación de Atención a Alumnos y la Sección de Actividades Culturales.

Cada uno de los músicos se presentó de manera individual en el escenario “para que el público se familiarice con el sonido de cada instrumento”, comentó César Lara, quien comenzó el recital con la pieza Chiquilín Bachín, de Astor Piazzolla, composición inspirada en un niño que vende rosas sobre la vía pública, “una imagen que todos reconocemos en Latinoamérica”, señaló el guitarrista. Después fue el turno de Clara Stern y su bandoneón, quien interpretó El Choclo, de Ángel Villoldo.

El programa exploró gran variedad de sensaciones: de lo melancólico a lo festivo, con temas como Invierno Porteño y Milonga de mis Amores, entre otras. Sin duda la pieza más ovacionada del concierto fue Libertango, de Astor Piazzolla, con la que los músicos finalizaron.

 

 

 

Diseño y programación: I.Q. IZC
Colaboración: I.C. AMO
Imágenes: Coord. Comunicación
DePA 2015-2016
FQ UNAM